Facebook aclara que comprar Grupos está prohibido

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Al parecer, la venta de permisos de administrador en Grupos de Facebook se encontraba en un área poco clara de las políticas de uso de la compañía. Es por ello que la red social ha tenido que aclarar que no está permitido que los administradores de Grupos vendan sus derechos de administrador.

A partir de ahora, vender los derechos de administración de un Grupo será considerado spam por Facebook

La necesidad de hacer esta declaración viene por el enorme aumento de grandes empresas haciendo peticiones a los administradores de Grupos con muchos seguidores para comprar (y no por poco dinero) derechos de acceso y administración.

Desde Facebook, se aproximaban a esta posibilidad declarando que está terminantemente prohibido compartir la contraseña con otras personas, dar acceso a cualquier cuenta de Facebook o transferir una cuenta en la red social sin permiso expreso de la empresa.

La palabra clave es «permiso», ya que sugiere que dichas transferencias podrían tener lugar bajo el consentimiento y el control de Facebook. De esta manera, se podría llevar a cabo un registro de estas actividades y añadirlo a sus métricas. Aún así, no estaba claro cómo se podría solicitar este proceso, cómo se llevaría a cabo, o cuáles eran los requisitos necesarios para transferir el control de un Grupo de un usuario a otro.

De hecho, transferir el control de un Grupo de una persona a otra es un proceso muy sencillo (tan solo hay que entregar las credenciales de acceso), por lo que es posible que ningún usuarios buscase ponerse en contacto con Facebook para solicitar el cambio. Desde la red social han querido acabar con la ambigüedad que creaba la posibilidad de «pedir permiso» que figuraba en las políticas.

Tras el aumento de peticiones de compra de Grupos por parte de empresas (que sin duda van detrás el enorme alcance orgánico que estos pueden proporcionar) Facebook ha declarado que vender derechos de administración de un Grupo es, según las reglas de la plataforma, spam. Por ello, será perseguido.

Facebook, con el que podrás reportar errores agitando el móvil, también ha creado una nueva herramienta para recuperar la contraseña. Estas son las peores que puedes elegir, y existe un Facebook falso que se queda con las contraseñas de los usuarios. Y por cierto, el creador de las contraseñas ha fallecido.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.