Facebook activa la confirmación de seguridad tras el ataque terrorista de Barcelona

Facebook Altavoz

Facebook ha reaccionado rápido al ataque producido en Barcelona hace menos de treinta minutos.

La red social ha activado la alerta de confirmación de seguridad para facilitar a las personas que residen en la Ciudad Condal que confirmen a sus amigos y conocidos que se encuentran en buen estado tras el ataque ocurrido en la ciudad. Los barceloneses pueden acceder a esta página para indicar que se encuentran bien a sus familias.

Por respeto a las víctimas y sus familias, se solicita que no se compartan informaciones del atentado en redes sociales

Esta alerta se activa en situaciones de emergencia como desastres naturales o atentados terroristas. Tal y como ha confirmado Televisión Española, se trata de un ataque terrorista lo ocurrido esta tarde en las Ramblas de Barcelona. Ante la confirmación, Facebook ha activado la alerta, tratándose de una de las primeras veces que realiza esto en España.

Además de confirmar su estado, muchas personas están utilizando las redes sociales para retuitear o difundir mensajes sobre el ataque en Barcelona.Facebook Alerta

Sin embargo, las autoridades solicitan que no se compartan datos sobre el asunto, teniendo en cuenta sobre todo que al parecer hay dos personas integrantes de los coches que han huido.

La Policía, al parecer, está negociando con otra persona atrincherada en un negocio de la zona. Para evitar interferir en las investigaciones, las autoridades policiales piden que se evite difundir fotografías o informaciones de la zona.

Además, también se ha solicitado a los internautas que no difundan fotografías o vídeos de las personas afectadas por el atentado, por respeto a las víctimas y a sus familias.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.