Facebook aumenta los caracteres de las actualizaciones de estado

Facebook app

Posiblemente sea la diferencia más abismal que existe entre Facebook y Twitter. Mientras la red de microblogging tiene su seña de identidad en los mensajes de 140 caracteres como máximo, Facebook acaba de volver a ampliar el límite de caracteres que permite en sus mensajes hasta… 63.206!

¿Crees que con tantos tendrás suficiente para decir todo aquello que querías decir en Facebook? A todas luces, parece que el límite es exagerado, eso sí, lo que está claro es que no habrá actualizaciones de estado partidas en dos en Facebook, a no ser que quieras compartir con todos tus amigos El Quijote de una tacada…

Es curiosa esta obsesión por parte de Facebook para ampliar el estado. Hasta marzo de 2009 el límite estaba en 160 caracteres (un poquito más que en Twitter), pero en ese momento lo subieron hasta 420 caracteres. Parecía suficiente, ¿no?

Pues al parecer, no. Este verano se subió el límite hasta los 5.000 caracteres y ahora… hasta la cifra estratosférica de los 63.206 caracteres. ¿De verdad necesitamos tantos?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.