Facebook ahora permite embeber las publicaciones en otras webs

embed-post-circled

Facebook quiere que los usuarios interactúen cada vez más entre sí con sus publicaciones, por eso acaba de lanzar los posts embebidos.

No es nada nuevo en otras redes sociales. Por ejemplo, en Twitter se puede hacer desde hace tiempo y estamos acostumbrados a ver los tuits de los usuarios embebidos en páginas web.

Ahora Facebook copia a la red de microblogging y lanza la posibilidad de embeber las publicaciones, lo que permitirá a los blogs, medios de comunicación y usuarios en general compartir sus actualizaciones de Facebook en otras páginas web.

Sólo las actualizaciones «públicas» podrán ser embebidas por los usuarios en otras páginas web

Para hacerlo, tan sólo hay que pulsar en el botón «Embed post» que ya está activo en el perfil de algunos usuarios (no todos, pues es una funcionalidad que Facebook irá incorporando poco a poco y de momento son sobre todo medios de comunicación y algunos perfiles corporativos los que pueden usarla). Al pulsar en ese botón, se proporcionará al usuario un código HTML que tendrá que copiar en su web para embeber el post, lo mismo que hacemos ya en Twitter o en YouTube.

Eso sí, para que una publicación pueda ser embebida por otros tiene que tener el nivel de privacidad configurado como «público». En su blog oficial, Facebook anunciaba esta nueva funcionalidad embebiendo una publicación de la cuenta de Facebook de la familia real británica, con el nacimiento del príncipe Jorge. Reproducimos la imagen arriba.

Se calcula que sólo el 27% de las publicaciones que se suben a Facebook son etiquetadas como «públicas», por lo que la mayor parte de las actualizaciones no podrán embeberse. Al menos de momento, ¿supondrá este lanzamiento que más usuarios dejen algunas publicaciones como públicas? ¿con qué sentido podríamos querer embeber un post de Facebook?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.