Facebook ahora permite «guardar» contenidos para luego

introducingsave

Facebook quiere ser tu fuente de información principal. Si ves algo en la red social que no tienes tiempo de leer en ese momento (por ejemplo, un enlace a una noticia interesante), a partir de ahora la compañía te va a dar la oportunidad de no perdértelo y «guardarlo» para luego.

La funcionalidad estará disponible para iOS, Android y escritorio

La red social ha lanzado una nueva funcionalidad que permite guardar el contenido que nos llame la atención para verlo después, tal y como ha reconocido en su blog oficial. Se pueden guardar enlaces, lugares, películas, vídeos… todo lo que nuestros amigos compartan en la red social.

Para utilizar la nueva función, tan sólo es necesario darle a la pestaña superior derecha y pulsar en «save» (guardar). Para ver posteriormente los contenidos guardados tan sólo hay que darle a «more» (más) desde la aplicación móvil o, si estamos utilizando la versión de escritorio, pulsar sobre los enlaces que aparecen en la columna de la izquierda.

La lista de contenidos guardados está ordenada por categorías, y el usuario puede mover los enlaces y contenidos para incluirlos en la categoría adecuada o para compartirlos con sus amigos.

introducingsaved2

Facebook mostrará al usuario en su feed de actualizaciones recordatorios sobre los contenidos que se han guardado, para que no se olvide y «consuma» esos contenidos que ha querido conservar.

La funcionalidad estará disponible tanto para quienes utilicen Facebook desde el ordenador como para quienes la usen a través del móvil (tanto en iOS como Android).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.