Facebook ahora valdría 23.000 millones de dólares
A Bono, el cantante de U2, le parece que Facebook es un negocio más que rentable. Por eso, a través de un fondo de inversión de su propiedad –Elevation Partners- ha comprado más acciones de la red social, hasta el punto de que ya es poseedor del 1,5% del accionariado de Facebook.
Con la inversión que ha realizado su compañía, el valor de Facebook se ha disparado. De hecho, ahora su valor se sitúa en 23.000 millones de dólares.
Y es que la inyección de capital que ha supuesto la compra de acciones por parte de Elevation Partners ronda los 120 millones de dólares –alrededor de 100 millones de euros-, una cantidad nada desdeñable y que vuelve a levantar rumores de una posible salida a bolsa inminente de la red social.
Se produzca esta o no, lo cierto es que son cada vez más los inversores que quieren llevarse a la boca su pedazo del pastel de Facebook.
No en vano, la red social ha duplicado su valoración en los últimos meses – su precio estimado rondaba los 10.000 millones de dólares a principios de año- y no deja de estar en la cresta de la ola del universo tecnológico, a pesar de los problemas derivados de los cambios en su política de privacidad.
Visto en: Ojo Internet