Facebook amplía su sede de Londres para albergar hasta 6.000 empleados

Facebook-Irlanda

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, planea aumentar su presencia en Londres este año. Esta expansión se hará mediante la adquisición de 56.000 metros cuadrados en dos edificios en King’s Cross, espacio suficiente para acomodar a más de 6.000 trabajadores.

No se trata de la primera gran ampliación de presencia en suelo europeo en lo que va de año, ya que también se anunció en Barcelona la apertura de una oficina para el control de contenido en Facebook.

El anuncio se interpreta como un gesto de buena voluntad hacia el gobierno británico

A pesar de que el espacio es suficiente para 6.000 trabajadores, desde Facebook no han especificado cuántos puestos de trabajo nuevos añadirán exactamente a los que ya poseen en la capital británica.

Lo que sí han comunicado desde la red social es que esperan contar con 2.300 trabajadores en Londres para final de año, 800 de los cuales ya fueron incorporados durante el año pasado.

Londres es una ciudad importante para Facebook. Steve Hatch, director de gestión del Norte de Europa de la compañía, ha señalado en un comunicado recogido por Reuters que muchos de los productos de la red social se han desarrollado en la capital del Reino Unido. Por ejemplo, entre ellos se encuentran aplicaciones para el set de realidad virtual Oculus.

Según Hatch, el anuncio responde, además, a un gesto de voluntad y compromiso con el Reino Unido y su economía. Reino Unido se encuentra inmerso en las negociaciones del Brexit, que llevará a su salida de la Unión Europea. Si no se llega a un acuerdo, se podría dar lo que se conoce como «hard Brexit», lo que sin duda golpeará con dureza el mercado laboral y económico de las islas.

Por ello, la decisión de Facebook de aumentar de manera tan considerable su presencia en Londres se puede ver como un gesto de buena voluntad hacia el gobierno británico, más aún si se tiene en cuenta que la relaciones entre la UE y el gigante tecnológico no siempre son tan buenas como cabría esperar.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.