Facebook añade confirmación de lectura a las invitaciones a eventos

How-to-Promote-Your-Business-Events-on-Facebook-649x365

De la misma manera que cuando escribimos un mensaje en Facebook a un amigo (ya se lea a través de la web o de Facebook Messenger) podemos conocer a la hora exacta que ese mensaje ha sido leído, a partir de ahora podremos saber cuándo alguien ha visto una invitación a un evento.

La funcionalidad está disponible para la versión web y desde las apps móviles

Y por lo tanto, podemos enfadarnos (o no) si no hemos recibido respuesta o confirmación de asistencia. Si se lo tienen que pensar… malo, quizá nuestro evento no era tan apetecible como pensábamos.

confirmacion_evento

Facebook acaba de añadir la funcionalidad de la confirmación de lectura para los eventos tanto para la versión web como cuando se consultan desde el teléfono móvil, y esto puede que no sea una actualización tan popular como otras que ha lanzado la red social.

Según la compañía, la nueva funcionalidad va a permitir a los anfitriones saber con cuántos invitados cuentan y quiénes de ellos han abierto la invitación al evento pero todavía no se han decantado por asistir o no. Así es más fácil hacer planes o gestionar la logística del acontecimiento, según Facebook.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la nueva funcionalidad desarrollada por la red social?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.