Facebook añade más opciones para señalar el estado sentimental

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook ha añadido nuevas opciones a la hora de seleccionar tu «estado sentimental» en tu perfil de la red social, accediendo así a las peticiones de muchos usuarios que no veían en las cuatro posibilidades anteriores -soltero, casado, comprometido…- reflejada su situación civil.

Así, a partir de ahora, Facebook también permitirá seleccionar opciones como «pareja de hecho», «union civil» o algo así como «conviviendo con». No son los nombres exactos en castellano, ya que de momento sólo en Estados Unidos, Canada y Reino Unido están disponibles ya estas opciones, que pueden verse en inglés en el pantallazo incluido al final de este post.

Se trata de una reivindicación histórica que grupos homosexuales habían realizado a Facebook para poder ver en la red social su situación actual. He leido en Mashable que en los países donde ya es legal el matrimonio homosexual no se mostrarán estas nuevas opciones. Curioso, pues además, de matrimonios, seguirán existiendo parejas de hecho que quieran manifestar así su estado, digo yo…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.