Facebook añade nuevas funcionalidades para los anuncios en el móvil

facebook-movil_92641

En su intento por seguir sacando más rentabilidad de los teléfonos móviles, Facebook ha lanzado nuevas funcionalidades para los anuncios de aplicaciones que pueden ayudar a las empresas a conseguir mayor interacción y conversiones con sus aplicaciones.

Más de la mitad de los ingresos de la red social ya llegan a través del móvil, por eso Facebook quiere que seamos capaces los usuarios no sólo de encontrar nuevas aplicaciones, sino de usarlas de manera activa y recurrente.

Los nuevos anuncios en el móvil permiten incluir llamadas a la acción

Con el creciente número de aplicaciones, las empresas se enfrentan a una mayor necesidad de llegar a las audiencias precisas, a escala. Según un estudio de Localystics, uno de los partners de Facebook en medición móvil, el 66% de los usuarios de aplicaciones abren aplicaciones entre 1 y 10 veces.

Para ayudar a generar interacción y conversiones, Facebook ha lanzado nuevas funcionalidades a los anuncios de aplicaciones móviles que están diseñadas para ayudar a las empresas a llegar a las personas adecuadas, una vez que ya se han descargado sus aplicaciones, y dirigirlas a acciones específicas dentro de la aplicación.

Invitaciones a participar personalizadas

Las empresas pueden ahora invitar a participar en acciones concretas con anuncios de aplicaciones móviles. Entre estas se incluyen : “Abre el link” o “Utiliza esta aplicación” así como otras más específicas como “Compra ahora”, “Jugar a un juego” , “Reserva ahora”, “Escucha ahora” o “ Mira este video”. Estas invitaciones a participar en acciones concretas pueden estar vinculadas a áreas específicas de la aplicación, como el contenido, las ventas o la promoción.

Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de definir una audiencia personalizada para la segmentación de sus anuncios, para llegar a usuarios de aplicaciones ya existentes. Cuando un usuario hace click en un anuncio, el dispositivo del usuario determina si la aplicación está ya instalada, y en tal caso, dirige a tal aplicación. Si no, el dispositivo dirigirá al usuario a la tienda de aplicaciones donde se puede descargar.

Algunos de los ejemplos de cómo las empresas pueden utilizar los anuncios de aplicaciones móviles y generar mayor interacción:

  • Una aplicación de un minorista que quiere dirigir a sus usuarios existentes a promociones y descuentos
  • Un juego que quiere llevar a jugadores existentes a nuevos niveles
  • Una aplicación de música que quiere atraer a usuarios a una nueva lista de reproducción
  • Una aplicación de viajes que quiere promocionar tarifas descuento para una escapada

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.