Facebook añade nuevas funciones a sus Stories

Facebook Evento

A mediados del mes pasado hablábamos de una característica (por aquel entonces aún en los talleres de Facebook) que permitiría a los usuarios de Stories de la red social compartir eventos a los que querían asistir y organizarse con sus amigos. Se trata de una características exclusiva de las Stories de Facebook y estará disponible a partir de hoy.

El sticker de eventos en Facebook permitirá a los usuarios coordinarse con sus amigos para acudir a eventos que se anuncien en la red social, como el Día de la Mujer

Desde Facebook animan a probar esta función con el Día de la Mujer, por lo que su lanzamiento a poco más de una semana del ocho de marzo no parece una casualidad. De hecho, junto con la posibilidad de publicar eventos, se han creado ciertos stickers para el Día de la Mujer.

Facebook Stories Día Mujer

La función así permite compartir en las historias de la red social cuando un usuario visita la página de un evento, de esta manera, se puede ver a qué contactos le interesa asistir. Se puede añadir también un sticker en la Story, que al pulsar muestra detalles sobre el evento y permita responder a los contactos sobre su asistencia.

Además, se puede crear una lista con todas aquellas personas que decidan asistir, de manera que se facilita mucho la organización a la hora de acudir en masa como un grupo grande.

La función estará disponible a partir de hoy. Facebook ha estado durante todo 2018 inmerso en un proceso de renovación de sus propias Stories, con gran cantidad de nuevos añadidos lanzados de manera casi constante. Parece que durante 2019 también veremos a la red social intentando potenciar sus Stories con todo tipo de nuevas funciones, algunas de las cuales (como la posibilidad de poner eventos) serán exclusivas y no se enontrarán en las Stories de Instagram

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.