Facebook añade nuevas funciones para emitir en vídeo pero sólo para usuarios populares

Facebook añade funciones para emitir en vídeo en usuarios populares

La compañía que preside Mark Zuckerberg está trabajando en incorporar nuevas funcionalidades dirigidas a los personajes públicos (atletas, músicos, periodistas, políticos,…) que utilizan la aplicación Facebook Mentions. Así, estas personas podrán utilizar a partir de las próximas semanas más prestaciones cuando realicen retransmisiones en vídeo a través de la herramienta Facebook Live.

“Mientras que muchas retransmisiones en vivo comienzan espontáneamente, algunas figuras públicas colaboran con sus equipos en las ideas y temas para una emisión en directo antes de comenzar”, explican el director de Ingeniería de Facebook, Jesse Chen, y el jefe de producto, Chris Hatfield, a través de un comunicado.

La compañía explica que estos cambios se implementarán en las próximas semanas

Con las nuevas funcionalidades, estas personalidades podrán elaborar borradores, crear recordatorios para sus fans o enviar mensajes en momentos específicos, como cuando se va a celebrar un evento.

También se mejora la moderación de comentarios. Desde ahora se podrá evitar que los mensajes incluyan las palabras o frases que el emisor del vídeo determine, permitiendo así que la emisión tenga un tono adecuado, amigable y correcto.

Facebook también quiere mejorar la experiencia a la hora de emitir y presenciar estos vídeos. En este sentido, está trabajando en implantar una barra de ajustes para que los personajes públicos puedan controlar mejor la emisión y los espectadores puedan personalizar la sesión. Esta funcionalidad incluirá la opción de voltear la cámara, configurar el brillo,…etc. Esta herramienta puede ser útil para las empresas, porque en momentos puntuales se podrá colocar y después retirar el logotipo de un patrocinador.

«Estos cambios se implementarán en las próximas semanas», explican los mismos portavoces de Facebook. «Esperamos ver estas herramientas en la acción y la retroalimentación auditiva de las figuras públicas utilizando Facebook Mentions».

 

Guardar

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.