Facebook añade nuevas opciones para seleccionar el género

facebook_LGTB_gay

Facebook ha ampliado las opciones que proporciona a los usuarios a la hora de seleccionar su género.

Facebook permite seleccionar con quién se quiere compartir el género

Junto a los campos de hombre y mujer, Facebook ha añadido una casilla para que los usuarios puedan incluir «otro» género según deseen.

Además, esto les habilitará para que puedan seleccionar también la forma en la que quiere que se le trate en la red social (si en femenino, en masculino o en neutro) por ejemplo, al indicar «maría y tú sois amigas» o «amigos»…

Hasta ahora, Facebook ofrecía una docena de opciones predeterminadas que incluían 12 tipos de identidades de género. Ahora la red social abre la posibilidad a que cualquiera, en el apartado de «predeterminado» añada la mejor forma de definir su identidad.

Además, Facebook incorpora una funcionalidad que permitirá al usuario seleccionar con quién quiere compartir su género (con sus amigos, con amigos de sus amigos, de forma pública o de manera privada)

La funcionalidad ya está disponible para cualquier usuario que utilice la red social en inglés. Previsiblemente, llegará a otros idiomas próximamente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.