Facebook añade nuevos iconos para matrimonios entre personas del mismo sexo

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Hasta ahora era posible para dos personas del mismo sexo señalar en Facebook que se acababan de casar… aunque en su timeline, junto a la foto que subieran, seguían apareciendo los iconos de una novia y un novio, representando a una pareja heterosexual.

Sin embargo, Facebook ha introducido recientemente nuevos iconos para que en el timeline también puedan quedar reflejados los matrimonios entre dos hombres o dos mujeres.

Lo ha hecho coincidiendo con la celebración hace una semana del Orgullo Gay, pero también coincidiendo con la boda homosexual de Chris Hughes, uno de los cofundadores de la red social, que ha contraido matrimonio con su novio Sean Eldridge.

Como puede verse en la foto que subieron, el icono de dos ‘novios’ apareció en su timeline, lo mismo que aparecerá en el timeline de dos usuarios del mismo sexo que se casen y así lo reflejen en Facebook. También hay versión para dos chicas, claro.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.