Facebook añade un archivo de Stories y permite volver a publicar historias antiguas

facebook-stories

Facebook ha añadido un historial de Stories, que permitirá guardarlas y volver a postearlas cuando se desea. De esta manera, el efímero servicio conseguirá una prolongación de vida, permitiendo repostear las Stories favoritas del usuario en lugar de que éstas se pierdan de manera permanente.

Facebook ha añadido un «archivo» de Stories que permitirá volver a postear contenidos antiguos

Se trata de una opción anunciada en mayo, y que es similar a la introducida en Instagram a finales del año pasado. La función es muy sencilla Si el usuario lo quiere, todos los contenidos subidos a esta sección de Facebook se guardarán en su historial o archivo (y no en el teléfono), lo que permite tenerlas almacenadas, o repostearlas en Facebook u otras plataformas como Instagram Stories.

Se trata de una característica opcional, y aquellos que prefieran que sus publicaciones sigan siendo efímeras pueden hacerlo. En cualquier caso, el archivo solo es accesible por el usuario, por lo que todo lo que se guarde no estará disponible para ojos ajenos.

Esta opción puede ser muy útil, sobre todo para las marcas. En algunos casos es difícil justificar una gran inversión de tiempo y recursos a la hora de elaborar Stories al tratarse de un contenido que va a desaparecer a las 24 horas, pero de esta manera, al poder reutilizarse, se abren muevas posibilidades a la hora de implicarse más con este tipo de contenido.

A pesar de la inclusión de este nuevo historial, Facebook Stories aún no ha añadido la función de favoritos de la que sí goza Instagram. La opción permite destacar las mejores publicaciones para que se muestren de manera permanente a los followers. Aunque no sería de extrañar que terminen implementando esta opción en un futuro cercano

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.