Facebook añade un botón para prevenir el suicidio

Facebook añade un botón en la plataforma para prevenir el suicidio

Si buscas “suicidio” en Google, aparece automáticamente en los primeros resultados el teléfono de la Esperanza. Es una medida que la compañía del buscador implementó hace años y que tiene como objetivo prevenir que los usuarios de Internet puedan autolesionarse o quitarse la vida en un momento dado.

La red social lanza a nivel mundial sus funcionalidades para prevenir el suicidio

Facebook ahora incorpora funciones similares, en un intento por ayudar a las personas con intenciones suicidas. La compañía había lanzado hace unos meses un botón que permitía a los usuarios señalar como “potencialmente suicida” cualquier comentario de otros en la red social.

En un principio solo estaba disponible en Estados Unidos, pero ahora ya lo ha lanzado internacionalmente. Funciona como cualquier otra opción de denuncia en Facebook.

En este sentido, si un usuario tiene sospechas de que otro podría estar pensando en suicidarse por algo que ha publicado, sólo debe pulsar sobre el icono de la flecha que se sitúa en la esquina superior derecha de la publicación y denunciar el post como “potencialmente suicida”.

Facebook añade un botón en la plataforma para prevenir el suicidio

Facebook incorpora también una sección específica de ayuda para prevención del suicidio. En ella se pone en contacto a los usuarios con organizaciones no gubernamentales que pudieran ayudarles a ellos o a sus amigos, se ofrecen consejos para las personas que estén preocupadas porque otros han compartido contenido que incita a pensar que podría autolesionarse, etcétera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.