Facebook añade un panel de recomendaciones de Páginas y negocios a los Grupos

Facebook

Facebook continúa potenciando los Grupos como parte fundamental para la interacción dentro de la plataforma. Los Grupos son una de nuestras mejores opciones si queremos exprimir al máximo el alcance orgánico que cada vez es más difícil conseguir en la red social. Ahora, Facebook quiere aumentar la interacción entre Páginas, negocios y Grupos mediante nuevos añadidos.

A partir de ahora, las recomendaciones de Páginas y negocios que se hagan dentro de un Grupo aparecerán en un panel de recomendaciones

A partir de ahora, estará disponible un panel llamado «Recomendaciones» en los Grupos, que recopila una lista de todas las Páginas y negocios que los miembros del grupo han recomendado, permitiendo que el resto de integrantes puedan acceder a ellos.

Se trata de una buena noticia para los dueños de un negocio con presencia en la red social o para aquellos que tengan una Página y quieran aumentar su audiencia. Así, las recomendaciones no quedarán olvidadas, y estarán disponibles en una lista a la que cualquier miembro del grupo puede acceder.

Además, los Grupos, al ser cerrados, tienen características diferentes a otras páginas públicas. Los miembros de un Grupo confiarán en las recomendaciones de personas con las que suelen interactuar, por lo que estas sugerencias tendrán más valor dentro de un Grupo que en una comunidad donde la gente no se conoce y no interactúa de manera habitual.

Recomendaciones

Por otra parte, también empujará a los comunity manager a intentar introducirse en Grupos para recomendar sus compañías, lo que resulta favorable para Facebook y su estrategia de hacer que los Grupos lleguen a más usuarios.  En cualquier caso, el alcance orgánico se está concentrando en los Grupos y esta última novedad, si bien no va a cambiar las reglas del juego, es algo a tener muy en cuenta a la hora de hacer confeccionar nuestras estrategias de publicidad.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.