Facebook avisa de que cambiará sus políticas de privacidad

Por una vez, Facebook parece haber aprendido la lección. Los usuarios de la red social se han quejado tradicionalmente de que la compañía cambiaba sus condiciones de uso de la noche a la mañana y sin avisar.
Facebook quiere evitar que los usaurios no se sientan bien informados
Esta vez, ante el cambio de las políticas de privacidad que se viene encima, y que ya te explicamos aquí, Facebook ha decidido ser lo más transparente posible y avisar a los usuarios a través de todos los canales que tiene a su disposición.
Por eso, si en los últimos días has entrado en la red social, te habrá llegado una notificación (como si algún amigo hubiera interactuado contigo) en el que Facebook reconoce que va a cambiar su política de privacidad el próximo 1 de enero de 2015.
También es posible que hayas recibido otro aviso que dice que si continúas usando Facebook a partir de esa fecha, se entiende que estás de acuerdo con la nueva modificación de las condiciones de uso.
Por si fuera poco, Facebook está remitiendo a todos los usuarios un email en el que explica los cambios. Nosotros ya lo hemos recibido, y en los próximos días les llegará a todos los usuarios.
«Hemos atendido las peticiones de nuestros usuarios, que demandaban que explicásemos mejor cómo recopilamos información y qué uso hacemos de ella», señala.
¿Por qué Facebook está tan preocupado porque sepamos los nuevos cambios? Posiblemente, porque ha aprendido de los errores del pasado y no quieren más polémicas entre sus usuarios.