Facebook avisará de pruebas y revisiones médicas

Facebook ha lanzado una nueva función llamada «Preventive Health»; por su traducción, «Salud Preventiva», que permite a los usuarios someterse a chequeos regulares para conocer cuál es su estado de salud, atendiendo a datos como la edad o el sexo.
Por el momento, la función solo está disponible para usuarios de Estados Unidos
La herramienta sugerirá al usuario realizar revisiones médicas según su edad y otros datos personales que haya aportado el usuario: revisiones de la presión arterial, de los niveles de colesterol, malograrías… Después, Facebook mostrará a través de un mapa los lugares, ya sean hospitales, centros de salud o farmacias, donde la persona puede acudir para pasar revisión y, así, conocer su estado de salud.
El mapa en el que la red social muestra los centros médicos proporciona información sobre cuáles son los mejores centros a los que puede acudir. Como por el momento la app solo está disponible en Estados Unidos, detalla información relacionada sobre aquellos centros que pueden ser más asequibles para usuario sin necesidad de que disponga de un seguro médico, algo que no está cubierto socialmente en el país.
Además, la nueva función de Facebook permite llevar un registro de los movimientos relacionados con la salud que el usuario realice. Por ejemplo, si una persona acude a urgencias por un pequeño problema de estómago, después podrá anotar en la app la información que le hayan aportado en el parte médico. De esta forma, el usuario puede disponer de su información médica en cualquier momento desde el móvil.
Asimismo, la aplicación informará sobre asuntos relacionados con la salud, como alertas para vacunas o campañas para realizar donaciones de sangre y ayudar a aquellos centros médicos que pueden necesitarla.
No obstante, esta app no es la única herramienta que lanza el gigante tecnológico para ayudar a los usuarios en asuntos relacionados con la salud. Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la plataforma agregó una serie de sticker y filtros para apoyar aquellas personas que padecen algún tipo de trastorno mental. La empresa también donó un millón de euros a asociaciones dedicadas al apoyo de estas personas.