Facebook, caido en todo el mundo

WhatsApp bloqueado

Si estás intentando acceder a Facebook, publicar una historia en Instagram o enviar un WhatsApp a un familiar o amigo, habrás comprobado que ninguno de los tres servicios funciona con normalidad en estos momentos.

Es la mayor caída de Facebook y WhatsApp en 2021

No se trata de un problema de tus cuentas o de tu dispositivo móvil, sino de un error generalizado que está experimentando la compañía Facebook -propietaria de los tres servicios- en todo el mundo.

Más de cuatro horas dura ya esta caída que afecta a prácticamente todos los países del mundo. Facebook trabaja para restablecer el servicio cuanto antes, pero desde las 17 horas de España no se presta con normalidad.

La caída fue registrada por la página web Downdetector.org, que monitoriza el funcionamiento óptimo de las redes sociales y los servicios en Internet. Poco más tarde, Andy Stone, director de comunicación de Facebook, ha publicado un tuit en su cuenta oficial en Twitter que decía asi: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

No es el único que ha utilizado la red social Twitter para seguir con su actividad en Internet. Miles de personas se han pasado esta tarde por Twitter para comprobar si las redes sociales mencionadas estaban dando problemas también a otros usuarios. Con este motivo, Twitter ha registrado hoy un aumento de uso considerable, que continúa mientras se espera que se restablezca el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram en últimas horas.

De momento, la compañía no ha señalado una posible hora de restablecimiento del servicio. Por el momento sólo se puede afirmar que la caída ya es la de mayor duración entre las registradas en todo 2021.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.