Facebook cambiará por completo los perfiles de usuario en el móvil

featured-photos_cy_final

Ayer adelantábamos cómo Facebook permitirá a los usuarios poner vídeos de hasta 7 segundos en la foto de su perfil, pero al parecer éste va a ser sólo uno de los muchos cambios que van a llegar en las próximas semanas.

Facebook va a cambiar por completo el diseño de los perfiles de los usuarios en el teléfono móvil para, según ha señalado la compañía, ordenar mejor la información y presentarla de una manera más coherente.

La imagen de perfil pasa al centro y el usuario podrá escribir su bio

Además del cambio de la posibilidad de incluir los vídeos en la foto de perfil, a partir de ahora la foto (o, en su caso, el vídeo) pasará a mostrarse centrada en la parte superior del perfil en el teléfono móvil. Según la compañía, esto es para colocar al usuario “en el centro de todo”.

También cambia el tamaño en sí de la fotografía/vídeo de perfil, que ahora será mayor, para que se pueda ver mejor.

Otro de los cambios tiene que ver con los amigos que se acaban de conocer o que son “amigos en común” con otros amigos. Facebook quiere que sea más fácil tener acceso a la información de estos contactos.

Por eso, a partir de ahora, cuando visitemos el perfil de un amigo a través del móvil, lo primero que se mostrará, en la parte superior de la pantalla, serán las fotografías que tiene y los amigos que tenemos en común con él.

Facebook considera que estas son las cosas que generalmente queremos ver al “cotillear” en los perfiles de los demás, y lo que quiere es que no las tengamos que buscar.

Nueva bio en los perfiles, al estilo de Twitter

Otro de los cambios más interesantes que van a llegar es la inclusión de un nuevo espacio en la parte superior de los perfiles de usuario en el móvil que permitirá incluir una frase con la que se podrá definir.

Es decir, se está copiando la funcionalidad de la bio de Twitter, literalmente. Facebook ha señalado que el usuario podrá controlar en todo momento lo que pone en este espacio y también fijar con quién quiere compartirlo y quién no tendrá acceso a él.

Pero además de la bio, el usuario podrá seleccionar algunos datos que quiera que se muestren en el perfil, e incluso hasta cinco fotos que aparecerían en la parte superior de su perfil. Este espacio será visible para todo el mundo que visite el perfil, pero el usuario podrá controlar con quién quiere compartir su información.

Todos estos cambios se han comenzado a probar ya con algunos usuarios de iPhone en Reino Unido y California (Estados Unidos). Según la red social, poco a poco se irán haciendo extensibles a todos los usuarios de la red social, utilicen el sistema operativo móvil que utilicen.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.