Facebook cancela el F8 por miedo al Coronavirus

Facebook ha anunciado la cancelación de la conferencia anual de desarrolladores «F8» por temor al brote de coronavirus. La conferencia estaba prevista para los días 5 y 6 de mayo y se iba celebrar en San José (California).
Por ahora, ni Apple ni Google han suspendido sus conferencias de desarrolladores
La conferencia de desarrolladores F8 es el mayor evento anual de Facebook, en el que año tras año se muestran las principales innovaciones que llegarán a la red social y a su familia de aplicaciones en los siguientes meses. En el se reúnen desarrolladores y emprendedores de todo el mundo dedicados a crear productos y servicios para la plataforma. Se celebran desde 2007, aunque de forma algo errática, ya que en 2009, 2012 y 2013 no se celebraron.
La cancelación del evento ha sido anunciada por Konstantinos Papmiltiades, director de la Plataforma de Desarrolladores, a través de un artículo en el blog oficial. «Ha sido una decisión dura, ya que F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras formas favoritas de homenajear a todos nuestros desarrolladores en el todo el mundo, pero hemos tenido que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y todos los que llevan a cabo la F8», apuntó el directivo, que deja abierta la celebración de eventos no presenciales.
Por el momento, ni Apple ni Google han suspendido sus respectivas conferencias de desarrolladores. Sin embargo, la industria tecnológica se está viendo afectada por el brote mundial de coronavirus y tanto Microsoft como Apple, han anunciado que rebajan sus expectativas de ingresos debido al efecto del COVID-19 sobre sus proveedores en China.
La cancelación del «F8», se suma a la de su Cumbre Global de Marketing, que se iba a celebrar en San Francisco del 9 al 12 de marzo y a su retirada del Mobile World Congress, el principal evento de la industria de la telefonía móvil, que se iba a celebrar entre el 24 y 27 de febrero, y que tuvo que ser cancelado por completo debido a la retirada de los participantes, por miedo al brote de Coronavirus.