Facebook cierra al fin la compra de WhatsApp

whatsappfacebook

Aunque ya lo dábamos completamente por hecho, Facebook todavía no era legalmente propietario de WhatsApp… hasta hoy.

WhatsApp posee 600 millones de usuarios en todo el mundo

La compañía ha anunciado que cierra por fin el acuerdo para hacerse con el servicio de mensajería instantánea por 19.000 millones de dólares, proceso que inició en el mes de febrero de este año

La confirmación llega tres días después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la adquisición al entender que no suponía una amenaza a la libre competencia.

El organismo europeo ha tardado casi seis meses más en pronunciarse que la comisión anticompetencia en Estados Unidos, que dio ya su beneplácito el pasado mes de abril.

Facebook ha vuelto a prometer que las dos compañías continuarán operando de manera independiente, y que no incluirá publicidad ninguna en el servicio de mensajería instantánea.

«Nuestro objetivo es continuar conectando a más gente en el mundo, y añadir valor a los usuarios de la aplicación», señala la compañía en un comunicado oficial.

WhatsApp posee 600 millones de usuarios en todo el mundo, y es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.