Facebook cierra Bonfire, su aplicación de videollamadas grupales

Tras el cierre de Facebook Home, Slingshot, Bolt, Moments, TBH y Hello, Facebook ha decidido decir adiós a la aplicación de videollamadas grupales Bonfire, debido al poco éxito de la misma.
Bonfire desaparece, pero sus funciones se mantendrán en otras aplicaciones
Bonfire fue lanzada en el verano de 2017 y dejará de funcionar a partir de este mes. La aplicación buscaba competir con Houseparty, una app destinada a chats grupales que estaba comiéndole el terreno a la compañía de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.
Bonfire comenzó en fase de pruebas en Dinamarca, exclusivamente para los usuarios de iOS. La aplicación no llegó a cosechar el suficiente éxito, por lo que ni siquiera llegó al mercado estadounidense.
Aunque Bonfire dejará de funcionar es muy probable ver algunas de sus funciones en otras aplicaciones. La compañía está dispuesta a añadir algunos elementos de Bonfire en sus productos actuales.
Por ejemplo, la aplicación de videollamadas grupales ofrecía la posibilidad de establecer videollamadas con ocho personas al mismo tiempo, algo que está muy por encima de las cuatro personas que ofrece hasta el momento WhatsApp.
Bonfire, además, incluía la posibilidad de añadir efectos en vivo y máscaras a las videollamadas. Messenger ya ofrece estas opciones, pero Instagram y WhatsApp todavía no, así que quizá puedan añadirlas ahora.
Bonfire tenía un diseño moderno y estaba destinada al público millennial que quería realizar videollamadas grupales incorporando efectos y animaciones en vivo. Facebook quería añadir a Bonfire novedades como la realidad aumentada, Animojis, filtros y stickers 3D.
Aunque estas novedades ya no podrán verse en Bonfire, Facebook irá incorporando algunos de estos elementos en el resto de sus aplicaciones, especialmente en Messenger, que añadirá opciones como la posibilidad de visionar vídeos en una videollamada grupal. De esta manera los usuarios podrán comentar y reaccionar a los vídeos en tiempo real.