Facebook cierra Bonfire, su aplicación de videollamadas grupales

Bonfire deja de funcionar

Tras el cierre de Facebook Home, Slingshot, Bolt, Moments, TBH y Hello, Facebook ha decidido decir adiós a la aplicación de videollamadas grupales Bonfire, debido al poco éxito de la misma.

Bonfire desaparece, pero sus funciones se mantendrán en otras aplicaciones

Bonfire fue lanzada en el verano de 2017 y dejará de funcionar a partir de este mes. La aplicación buscaba competir con Houseparty, una app destinada a chats grupales que estaba comiéndole el terreno a la compañía de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.

Bonfire comenzó en fase de pruebas en Dinamarca, exclusivamente para los usuarios de iOS. La aplicación no llegó a cosechar el suficiente éxito, por lo que ni siquiera llegó al mercado estadounidense.

Aunque Bonfire dejará de funcionar es muy probable ver algunas de sus funciones en otras aplicaciones. La compañía está dispuesta a añadir algunos elementos de Bonfire en sus productos actuales.

Por ejemplo, la aplicación de videollamadas grupales ofrecía la posibilidad de establecer videollamadas con ocho personas al mismo tiempo, algo que está muy por encima de las cuatro personas que ofrece hasta el momento WhatsApp.

Bonfire, además, incluía la posibilidad de añadir efectos en vivo y máscaras a las videollamadas. Messenger ya ofrece estas opciones, pero Instagram y WhatsApp todavía no, así que quizá puedan añadirlas ahora.

Bonfire tenía un diseño moderno y estaba destinada al público millennial que quería realizar videollamadas grupales incorporando efectos y animaciones en vivo. Facebook quería añadir a Bonfire novedades como la realidad aumentada, Animojis, filtros y stickers 3D.

Aunque estas novedades ya no podrán verse en Bonfire, Facebook irá incorporando algunos de estos elementos en el resto de sus aplicaciones, especialmente en Messenger, que añadirá opciones como la posibilidad de visionar vídeos en una videollamada grupal. De esta manera los usuarios podrán comentar y reaccionar a los vídeos en tiempo real.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.