En el otoño de 2020 Facebook presentó Facebook Campus, una red social exclusiva para universitarios, pensada para poner en contacto a los estudiantes con sus compañeros de clase.
Facebook ha decidido eliminar Campus, su red social para estudiantes universitarios, tras menos de dos años de vida
Esta plataforma se presentó en plena pandemia, cuando los confinamientos y la educación a distancia no permitían a los estudiantes interactuar en persona, y también a modo de homenaje a los inicios de Facebook, fundado por Mark Zuckerberg en el campus de la Universidad de Harvard. Tras menos de dos años de vida Facebook, ahora Meta, ha anunciado que cerrará Facebook Campus el próximo 10 de marzo.
Facebook ha informado de esta decisión a los usuarios de Campus a través de un mensaje enviado por la propia app. En dicho mensaje, la compañía advertía de que los perfiles en Campus, los grupos, publicaciones y otros datos serán borrados en el momento en que la app sea suprimida. Si así lo desean, los usuarios pueden visualizar sus datos y descargarlos y exportarlos a su PC.
“Desde que lanzamos el piloto de Campus nuestra misión ha consistido en ayudar a las comunidades de estudiantes a mantenerse unidas. Y nos hemos dado cuenta de que la mejor forma de conseguir ese objetivo es a través de los grupos de Facebook”, ha justificado la empresa.
En un principio, la intención de Facebook Campus era constituirse como un espacio independiente de la red social principal. Dentro de ella, los estudiantes podrían compartir eventos, crear grupos y estar informados sobre las noticias de su campus universitario.
Sin embargo, Campus nunca llegó a ser una app separada de Facebook. De hecho, la única forma de entrar en ella era desde la misma app de Facebook. Dentro del apartado de “Más”, la red social muestra varias pestañas que conducen a distintos espacios: Juegos, Noticias, Facebook Dating o la propia Campus.