Facebook cierra Creative Labs y varias apps como Rooms y Slingshot

Facebook ha cerrado Creative Labs, su laboratorio de investigación y desarrollo. En realidad se trataba de un centro de experimentación en el que desarrolladores y diseñadores de la compañía eran animados a dar rienda suelta a nuevas ideas y subirlas a un espacio público para que fueran debatidas o mejoradas por el resto de los empleados.
La iniciativa ha estado en funcionamiento durante dos años y ha albergado algunos de los más provechosos «hackatons» (maratones de desarrollo de ideas) que se han celebrado en el seno de la compañía en Menlo Park.
Slingshot y Rooms se lanzaron hace poco más de un año
El movimiento no significa que Facebook deje de apostar por la innovación, pero sí que centrará sus esfuerzos en determinados productos o en otras vías de desarrollo de ideas.
Junto al cierre de Creative Labs (cuya página en Facebook ni siquiera está ya disponible), la red social también ha dejado de prestar soporte, e incluso ha eliminado de la Apple Store y Google Play una serie de aplicaciones.
Entre las apps que dejan de existir se encuentra Rooms, lanzada hace sólo un año como imitación a Secret, en la que se podían mandar mensajes de manera anónima, pero que no ha tenido aceptación alguna, y también Slingshot, que incluía elementos similares a Snapchat (con publicaciones que desaparecían a los pocos segundos).
Según la compañía, estas aplicaciones no habían sido actualizadas «durante mucho tiempo» (aunque fueron lanzadas hace poco más de un año) y por eso, ha llegado el momento de retirarlas oficialmente.