Facebook cierra Creative Labs y varias apps como Rooms y Slingshot

facebook

Facebook ha cerrado Creative Labs, su laboratorio de investigación y desarrollo. En realidad se trataba de un centro de experimentación en el que desarrolladores y diseñadores de la compañía eran animados a dar rienda suelta a nuevas ideas y subirlas a un espacio público para que fueran debatidas o mejoradas por el resto de los empleados.

La iniciativa ha estado en funcionamiento durante dos años y ha albergado algunos de los más provechosos «hackatons» (maratones de desarrollo de ideas) que se han celebrado en el seno de la compañía en Menlo Park.

Slingshot y Rooms se lanzaron hace poco más de un año

El movimiento no significa que Facebook deje de apostar por la innovación, pero sí que centrará sus esfuerzos en determinados productos o en otras vías de desarrollo de ideas.

Junto al cierre de Creative Labs (cuya página en Facebook ni siquiera está ya disponible), la red social también ha dejado de prestar soporte, e incluso ha eliminado de la Apple Store y Google Play una serie de aplicaciones.

Entre las apps que dejan de existir se encuentra Rooms, lanzada hace sólo un año como imitación a Secret, en la que se podían mandar mensajes de manera anónima, pero que no ha tenido aceptación alguna, y también Slingshot, que incluía elementos similares a Snapchat (con publicaciones que desaparecían a los pocos segundos).

Según la compañía, estas aplicaciones no habían sido actualizadas «durante mucho tiempo» (aunque fueron lanzadas hace poco más de un año) y por eso, ha llegado el momento de retirarlas oficialmente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.