Facebook cierra Deals, su servicio de cupones descuento

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Menuda sorpresa. Sólo cuatro meses después de lanzar Facebook Deals, su servicio de cupones descuento al estilo de Groupon, Groupalia y otras compañías, Facebook decide dar marcha atrás y cerrar el proyecto.

El servicio estaba en activo en cinco ciudades de Estados Unidos desde que fuese lanzado a finales de abril, y servía para que diversos comercios y establecimientos lanzasen ofertas en la red social y si se llegaba a un número determinado de compras, los usuarios recibían un vale por el que canjear su oferta, generalmente con descuentos de hasta el 70%.

El éxito de otras compañías como Groupon y el carácter social -junto con la base de usuarios tan extensa- de Facebook hacía presagiar bastante éxito para este servicio, pero la red social no parece estar satisfecha con su funcionamiento y ha anunciado el cierre.

«Después de probar Facebook Deals durante cuatro meses, hemos decidido cerrarlo en las próximas semanas«, ha reconocido un portavoz de la red social a Reuters. «Pensamos que hay mucho futuro en acercar a la gente a los negocios locales. Hemos aprendido mucho de nuestra prueba y continuaremos evaluando la mejor forma de realizar negocios locales», señala.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.