Facebook cierra FriendFeed

Friendfeed red social

Facebook compró en agosto de 2009 FriendFeed, una web de funcionamiento muy similar al de Twitter, por 35 millones de dólares.

Friendfeed dejó de utilizarse ya en 2009

Creada por ex directivos de Google, la red social no aportaba mucho más a Facebook. Los 12 empleados que tenía se integraron en la plantilla de Facebook y FriendFeed sencillamente se olvidó, a pesar de que incluía algunas funcionalidades insteresantes.

Por ejemplo, en FriendFeed se podían usar grupos privados para enviarse mensajes desde hace años, mientras que en Twitter es una posibilidad que se lanzó hace tan sólo unas semanas, al permitir usar los mensajes directos de grupo.

Ahora Facebook anuncia que cierra FriendFeed, algo que no sorprende.

friendfeed

Según reconoce la compañía en un post oficial, la razón es que nadie usaba ya el servicio. De hecho, en su blog, la anterior entrada a la recién publicada databa de agosto de 2013.

A partir de ahora, y hasta el 9 de abril, FriendFeed ya no acepta nuevas altas de usuarios. Pasada esa fecha, todo contenido será borrado de los servidores de la compañía y desaparecerá para siempre.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.