Facebook cierra Lasso, la app que imitaba a TikTok

Facebook

Facebook ha anunciado el cierre de Lasso, una aplicación que se lanzó a finales de 2018 cuando TikTok, la aplicación china para realizar videos cortos, comenzaba a despuntar.

El cierre de Lasso se hace efectivo hoy y Facebook pasa a concentrar sus esfuerzos en los Reels

Facebook imitó sus funciones y puso en marcha la aplicación hace ya dos años, pero esta no llegó a hacer sombra a TikTok, principalmente, porque los usuarios no han sabido de su existencia. La red social tampoco hizo mucho por dar a conocer Lasso, que solo se podía utilizar en algunos países como Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay  y ahora anuncia su cierre, que tendrá lugar mañana, día 10 de julio.

El cierre de Lasso llega al mismo tiempo que la compañía decide echar el resto en el lanzamiento de Reels, una herramienta que cuenta con varias funciones similares a Lasso y que busca convertirse en el nuevo rival de TikTok, aunque no como app independiente de momento, sino como complemento a uno de los elementos más exitosos del sistema de aplicaciones de Facebook: las Stories de Instagram.

Reels ya es una realidad en Brasil, donde se lanzó a modo de pruebas a finales de 2019, y en Alemania y Francia, donde Instagram ya lanzó los Reels la semana pasada. La apuesta de la compañía es clara: abandona cualquier soporte a Lasso para centrarse en los Reels, que irán llegando en las próximas semanas con toda seguridad a otros territorios y permitirán a los usuarios de Instagram crear Stories con música y movimiento, muy al estilo de TikTok.

Lasso se convierte así en la última app experimental eliminada por Facebook, tras cerrar la semana pasada Hobbi, una app que simulaba a Pinterest que no tuvo mucha popularidad. Generalmente Facebook desarrolla apps de prueba para cerrarlas e integrar posteriormente sus funciones en sus apps y, en el fondo, es lo que ha ocurrido con Lasso.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.