Facebook cierra la app «Neighborhoods», su clon de «NextDoor»

Facebook organización vecinal

Meta ha confirmado el cierre de su plataforma Neighborhoods (Vecindarios), un clon de otra plataforma, Nextdoor, que surgió con la intención de poner en contacto a comunidades vecinales con la que compartir noticia locales e información a través de Facebook.

Neighborhoods buscaba conectar comunidades locales de vecinos, con funciones y perfiles propios y diferenciados de los Grupos de Facebook

Se trataba de una forma de ampliar lo que muchos usuarios conseguían a través de los Grupos de Facebook pero se añadían características especiales como perfiles específicos para los miembros del grupo (diferentes de los que el mismo usuario mantiene en Facebook) o la designación de moderadores que disponen de la facultad de revisar las publicaciones y los comentarios.

Aunque en un comienzo Meta invirtió recursos en el desarrollo de Neighborhoods debido al éxito inicial que obtuvo la plataforma, la evolución de la actividad en la misma parece haber hecho variar la valoración. Ahora la conclusión a la que habrían llegado en la red social es que sería más rentable continuar potenciando los Grupos de Facebook en lugar de desligar ese uso tan especializado mediante una plataforma diferenciada.

Las primeras pruebas de Neighborhoods se llevaron a cabo en la localidad canadiense de Calgary en el año 2020 para, con posterioridad, ampliar su área de funcionamiento a otras zonas de Canadá y Estados Unidos, conectando centenares de comunidades locales. Ahora dese Meta se anuncia que Neighborhoods dejará de estar disponible a partir del 1 de octubre.

Las recomendaciones de contenido local están ganando interés en las redes sociales en los últimos tiempos, como acredita Nearby, la opción de TikTok que potencia el que en los timeline de los usuarios aparezcan contenidos publicados por usuarios de zonas cercanas. En este caso no para generar una comunidad estable vinculad a un territorio concreto pero sí para mostrar a los usuarios contenidos relevantes en función de la zona en la que se encuentren.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.