Facebook cierra las páginas asociadas a los ultraderechistas Poud Boys

Facebook negro

Facebook ha comenzado a borrar las cuentas y páginas asociadas al grupo ultraderechista Proud Boys. Esta purga viene motivada por el ataque del grupo contra un grupo de manifestantes el pasado 13 de octubre a las puertas de un club del Partido Republicano en Manhattan.

En la entrada al establecimiento había decenas de manifestantes congregados para protestar contra la intervención del líder de los ultraderechistas, el periodista y confundador de Vice Gavin McInnes. Fue entonces cuando varios miembros de los Proud Boys aparecieron y atacaron a los asistentes a la manifestación.

Miembros de los Proud Boys atacaron a unos manifestantes a las puertas de un club republicano en Manhattan

Varios miembros y simpatizantes del grupo ultraderechista comenzaron a denunciar a través de Twitter que Facebook estaba cerrando sus cuentas de la red social y de Instagram, incluyendo la de su líder, a la cual ya no es posible acceder.

En un comunicado expuesto por la compañía, Facebook asegura que continúa estudiando las tendencias en el  el discurso de odio, trabajando con socios para comprender mejor la evolución de estas organizaciones.

La red social hace especial hincapié en que estos comportamientos no tienen cabida dentro de su comunidad. “Prohibimos a estas organizaciones e individuos en nuestras plataformas y también eliminamos todos los elogios y el apoyo cuando nos damos cuenta de ello. Continuaremos revisando el contenido, las páginas y las personas que violan nuestras políticas, tomaremos medidas contra el discurso de odio y las organizaciones de odio para ayudar a mantener a nuestra comunidad a salvo”, según reza el comunicado de Facebook.

Estos filofascistas se autodenominan como “chovinistas occidentales” y surgieron en 2016, al calor de la campaña electoral que aupó a Donald Trump al poder. Reivindican causas clásicas de la ultraderecha estadounidense como el nacionalismo blanco o la supremacía de la raza blanca frente al resto de comundades.

Durante los actos a favor del actual presidente de los Estados Unidos, varios miembros del grupo también han atacado a manifestantes contrarios a Donald Trump, una actitud que ha recibido el respaldo de Mcinnes.

Facebook también ha cerrado MSQRD, la app «Lol» y la app Lifestage, su clon de Snapchat, así como «Paper», su agregador de noticias.

Juanma Jiménez

Periodista. De cada paso se aprende. Me gustan la tecnología, la economía y los deportes.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.