Facebook cierra LOL, la app de memes para jóvenes

Dislike No me gusta

Poco ha durado el proyecto de LOL, una aplicación de memes para jóvenes que Facebook estaba desarrollando y que hace poco más de dos semanas conocíamos que estaba en avanzado estado.

A pesar de que se había visto como una manera de enganchar al público más joven, creando un canal con contenido adaptado a su lenguaje y necesidades, Facebook ha decidido desestimar su lanzamiento.

El proyecto LOL se había estado probando con 100 usuarios beta en las últimas semanas

LOL no ha logrado los resultados que la compañía esperaba. Tras realizar pruebas con alrededor de 100 usuarios beta y lanzar una versión muy primitiva para usuarios de enseñanza secundaria -algo que recuerda a los primeros días de la red social- se ha decidido desechar por completo el proyecto, del que se pueden ver dos pantallazos más abajo.

La decisión queda enmarcada en una total restructuración de su división de proyectos «para jóvenes», creada en 2016 y que está formada por más de 100 empleados que se dedican a pensar y crear específicamente productos para adolescentes.

Facebook LOL

Al parecer el equipo fue avisado la semana pasada de que muchos de sus proyectos iban a ser cerrados, como por ejemplo LOL, y que las personas que estaban desarrollándolos pasarán al equipo que elabora Messenger Kids, la aplicación de mensajería para niños de Facebook. Parece ser que ahora es este proyecto el que más se quiere impulsar, para hacerlo el más popular entre los chavales de menos de 13 años.

Además de Messenger Kids, la división de proyectos para jóvenes continuará trabajando en otros desarrollos destinados al público adolescente, aunque por el momento se desconoce de qué tratan.

Facebook no ha ofrecido ningún detalle al respecto, pero lo que está claro es que busca desesperadamente la forma de enganchar al público adolescente, el mismo que apuesta por otras aplicaciones como Instagram o Snapchat y no elige la red social, entre otras cosas, porque la edad media de los usuarios en ella es considerablemente más elevada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.