Facebook cierra Moments, su app para compartir fotografías

facebook-moments-759 (1)

Facebook lanzó Moments, una nueva aplicación pensada para compartir miles de fotografías, en el verano de 2015 y ahora, tres años y medio después, ha decidido cerrarla.

Moments será eliminada por completo el próximo 25 de febrero y todos los contenidos que se hubieran subido a ella desaparecerán. El propósito de la aplicación era que los usuarios subieran en ella, de forma automática, todas esas fotografías que albergan en sus teléfonos móviles y que no comparten en las redes sociales porque, sencillamente, no son las mejores.

Facebook Moments cerrará el próximo 25 de febrero

Es decir, Moments estaba pensado para dar cabida a todos esos selfies, esas imágenes de paisajes, esas fotos de grupo con los amigos que quedan en el móvil y no son compartidas porque no queremos que las vea todo el mundo. Sin embargo, si que podrían ser fotos que quisiéramos mostrar a algunas personas, a las que podríamos dar acceso a Moments y compartir con ellos las fotografías de forma privada.

Moments, además, empleaba técnicas de reconocimiento facial para agrupar las fotos según las personas que aparecieran en ellas, y también era capaz de cruzar datos con la red social y, por ejemplo, avisar de la fecha de cumpleaños de las personas que aparecían en las imágenes.

Sin embargo, esas funcionalidades no han parecido convencer a los usuarios, que no han visto la utilidad de Moments durante estos años de existencia. De hecho, Moments recopilaba las fotos de sus teléfonos móviles, pero lo normal era que éstas quedasen en una especie de limbo, al no ser enviadas a otros usuarios y no ser publicadas en su perfil en la red social. Nadie las consultaba y éstas quedaban ahí, en tierra de nadie.

¿Cómo descargar los contenidos de Facebook Moments?

Ahora Facebook da un mes a los usuarios para que puedan descargarse todos los contenidos que hubieran subido a Moments.

Tienen dos opciones, o bien crear un álbum en Facebook en el que se guardarán todas las imágenes que se hubieran subido a Moments o bien descargarlas otra vez a un dispositivo móvil.

Para hacer esto Facebook ha habilitado una herramienta de exportación especial, a la que se accede aquí, que estará disponible hasta el próximo 25 de febrero de 2019. Pasada esta fecha, todos los contenidos albergados en Moments serán eliminados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.