Sólo dos años y medio después de lanzar Paper, Facebook ha decidido cerrar el servicio el próximo 29 de julio.
Paper nunca llegó a lanzarse oficialmente en España
Paper era una aplicación, disponible sólo para iOS y en ciertos territorios como Estados Unidos, que permitía rediseñar el feed de noticias del usuario para ver las publicaciones de sus amigos y de las empresas a las que sigue en la red social maquetadas como si se tratara de un periódico.
En él, se establecían distintas secciones en las que se ordenan los contenidos de las fuentes de noticias que seguimos. Y junto a fotografías, vídeos, textos… Facebook también incluía una sección de “ideas”, en la que cada día sus editores seleccionaban contenidos sobre un tema o un personaje determinado.
Sin embargo, ni la organización de los contenidos ni el orden establecido a medias entre el algoritmo de Facebook y su equipo de editores han servido para convencer a los usuarios de que utilicen Paper.
Sólo 11 meses después de haber sido lanzada, en diciembre de 2014, la aplicación dejó de estar en el ranking de las 1.500 apps más descargadas para iOS en Estados Unidos.
Nunca más volvió a recuperar posiciones y quedó en el olvido. De hecho, incluso Facebook la ignoró. La compañía señaló que la iría lanzando en más países a lo largo de 2015, pero la realidad fue que Paper no llegó a más territorios y que la última vez que se actualizó fue en marzo de ese año.
Paper nunca llegó a lanzarse oficialmente en España, aunque sí había una forma de utilizarla, válida todavía para curiosos, pero sólo hasta el 29 de julio.