Facebook cierra Spaces para dejar el camino libre a Facebook Horizon

Facebook Spaces

Facebook cerró la semana pasada Facebook Spaces, el espacio de realidad virtual lanzado en 2017 al que los usuarios podían acceder mediante Oculus Rift y HTC Vive para vivir experiencias en común mediante la aplicación de la Realidad Aumentada. Spaces era una app donde quedar con los amigos en un entorno virtual y ver vídeos en 360 grados, pintar con un rotulador compartido o realizar videollamadas a través de Facebook Messenger.

Facebook Horizon llegará en beta cerrada a principios de 2020

El cierre de Facebook Spaces se produjo el pasado viernes 25, de una manera silenciosa. La compañía no realizó ninguna comunicación oficial, aunque en la web de Spaces ahora sí que se ha colgado un mensaje con el que Facebook agradece a los usuarios que se unieron y disfrutaron la experiencia.

Facebook Spaces cierra

A pesar de que no se había anunciado con antelación, el cierre era algo que se podía esperar tras haberse presentado ya Facebook Horizon la nueva experiencia social de Facebook, el universo virtual en el que los usuarios podrán quedar e interactuar, que llegará en 2020.

Tal y como señala la compañía en el comunicado colgado en la web de Spaces, este espacio cierra para dejar el cambio libre a Facebook Horizon. «Esperamos ver a todos los usuarios de Spaces unirse a Horizon el año que viene».

Horizon no sólo estará disponible para Oculus Rift, sino también para Oculus Quest. Se espera que su versión beta se lance a principios de 2020 y no soportará plataformas externas al entorno de realidad virtual de Facebook, como sí hacía Spaces por ejemplo al permitir emplear el dispositivo señalado de HTC.

¿Habíais empleado Facebook Spaces en algún momento? La realidad es que era una plataforma que no tenía demasiada actividad. ¿Sucederá lo mismo con Horizon cuando esté disponible? En principio, ha levantado más expectación que su predecesor, pero habrá que estar atento cuando se lance.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.