Facebook cierra Sparked, su app de citas rápidas por videoconferencia

Sparked app de citas

El pasado mes de abril, el laboratorio experimental de Facebook NPE (New Product Experimentation) anunció que estaba trabajando en una nueva criatura. Se trataba de Sparked, una aplicación para citas rápidas por videoconferencia, de un máximo de cuatro minutos.

Facebook clausurará a partir del próximo 20 de enero esta app de citas por videoconferencia que estaba aún en fase de prueba

La idea era que, tras esos minutos de conversación,  los usuarios podrían elegir si hacen “match” con la persona con la que han tenido la cita o si prefieren pasar a la siguiente. Ahora Meta, el nuevo nombre que ha adoptado la compañía Facebook, ha hecho público que va a clausurar esta app experimental a partir del próximo 20 de enero.

El objetivo de Sparked era diferenciarse de otras aplicaciones de citas tratando de ser más exacto en las sugerencias de “matches” y ahorrarle así al usuario el proceso propio de Tinder de ir pasando de candidato en candidato. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos sobre sus usuarios que acumula Facebook, los desarrolladores de Sparked querían un sistema que facilitase los “matches” entre usuarios a partir de sus tendencias, gustos y comportamiento en la red social.

El equipo de Sparked había organizado una serie de eventos para testar la app en varias ciudades de Estados Unidos. También organizó varias noches de citas en todo el mundo a lo largo de este último año, e incluso eventos específicos para población LGTBQ o de determinados grupos de edad.

Tras estas pruebas, los desarrolladores decidieron ampliar la duración de las citas hasta los diez minutos. También fueron incorporando nuevas opciones, como la posibilidad de que los usuarios eligiesen si querían compartir información personal, como su número de teléfono o su cuenta de Instagram.

Ya en verano, Sparked decidió probar a hacer estas citas únicamente a través del audio. A la vista del éxito de esta nueva modalidad, Facebook introdujo la modalidad en su plataforma Facebook Dating (Facebook Parejas), y , como consecuencia de esta decisión, llega la clausura de Sparked.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.