Facebook cierra su servicio de correo

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook ha comenzado a enviar un email a algunos de sus usuarios en el que les avisa del cierre del servicio de correo que les permitía tener direcciones tipo [email protected]

La compañía cierra así un servicio que anunció a bombo y platillo hace poco más de tres de años, en noviembre de 2010, pero que no ha tenido el efecto esperado.

A partir del cierre, que ha sido confirmado por Facebook, los usuarios recibirán los correos en la cuenta que habían señalado como “primaria”, aquella con la que se dieron de alta en Facebook, lo que garantizaría que no se perdiera ningún envío.

Facebook lanzó el servicio de correo en noviembre de 2010

Facebook quiso convertirse en una alternativa a Hotmail y Outlook, e intentó que a través del mismo sistema los usuarios pudieran enviarse correos y mensajes en la red social, que todas las comunicaciones se produjeran y se recieran en el mismo lugar.

Sin embargo, el servicio no ha tenido la aceptación esperada, y Facebook lo reconoce así en un post en su blog oficial: “que un mensaje de un amigo se reciba entre una factura del banco y un recibo, parece equivocado”.

facebook-email

Posiblemente el servicio no ha funcionado porque la interfaz de usuario tampoco era ni atractiva ni intuitiva. Además, siempre se concedió prioridad a los propios mensajes enviados dentro de la plataforma, y eso a pesar de que Facebook obligó a todos los usuarios a tener una cuenta @facebook.com hace dos años (muchos de ellos ni siquiera lo sabían).

Otro de los errores del servicio de correo era que no permitía copiar a otros usuarios (no digamos ya algo tan “avanzado” como la copia oculta) y tampoco permitía poner una frase de encabezamiento al correo, para saber de qué va antes de abrirlo.

“En realidad, el servicio de correo de Facebook ha causado más problemas que beneficios a la red social”, han señalado desde la propia compañía.

¿Vosotros usábais el servicio?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.