Facebook cobrará a los usuarios por destacar lo que comparten con sus amigos
Facebook ha sido totalmente gratis para los usuarios. No para los anunciantes y páginas corporativas que lo utilizaban como plataforma de marketing, pero para el usuario «de a pie», sí. Al menos hasta ahora.
Pero los tiempos en los que los usuarios podemos llevar a cabo cualquier acción en Facebook sin tener que rascarnos el bolsillo puede que estén llegando a su fin. Facebook quiere cobrar a los usuarios por realizar determinadas acciones «cotidianas», que hasta ahora eran gratuitas.
Por ejemplo, Facebook está a punto de lanzar en Estados Unidos una funcionalidad para permitir a los usuarios pagar para que sus publicaciones (sus actualizaciones de estado, fotografías, vídeos…) aparezcan destacadas para sus amigos. Tal y como pueden hacer ahora los anunciantes, pero los usuarios «de la calle».
Es decir, que si queremos que nuestros amigos vean de forma predominante y en primer lugar de sus feeds de noticias nuestra foto de las vacaciones, podremos pagar por ello. Facebook ya ha estado probando el servicio «en beta» en Nueva Zelanda, y al parecer ha dado tan buenos resultados que ha ido ofreciendo la posibilidad de pagar por destacar lo compartido en 20 países más.
Facebook no ha especificado cuánto costará promocionar una publicación para asegurarnos mejor de que la verán todos nuestros amigos. Sin embargo, ayer, según reconoce el citado periódico, algunos usuarios pudieron ver en sus perfiles la opción, con un precio de 7 dólares. Pagar 7 dólares por hacer que nuestros amigos vean las fotos de las vacaciones sí o sí… ¿no os parece un precio demasiado elevado?