Facebook comenzará a incluir publicidad en Messenger

messenger fb bot

Facebook Messenger está probando nuevos espacios publicitarios para monetizar el servicio sin que se vea resentida la experiencia del usuario.

Después de haber testado en Australia y Tailandia a principios de este año la inclusión de publicidad, parece que la página de inicio de Messenger va a modificar su imagen de forma definitiva para dejar hueco a los anuncios.

De momento solo aparecerán anuncios entre la lista de conversaciones recientes y la de amigos favoritos. Facebook respetará los chats

Tal y como aseguran desde Mashable, Facebook empezará a implementar los anuncios en la aplicación de forma progresiva para evitar sobrecargar a los usuarios.

Los anuncios aparecerán en mitad de la pantalla, no como en Facebook, donde el carrusel puede verse más fácilmente en la parte superior. Los anuncios que se acaben incluyendo en Messenger, por el contrario, se ubicarán entre los mensajes recientes y la columna de contactos favoritos.

De momento, la línea roja que la compañía no ha traspasado es la de incluir publicidad dentro de los chats. Algunos usuarios, al conocer las intenciones de la compañía de Mark Zuckerberg, comenzaron a especular con la posibilidad de que Facebook vendiera los datos recogidos en las conversaciones a terceros.

La empresa asegura que, por ahora, los chats son lugares respetados por la monetización y por la decisión del usuario. Eso sí, desde el otoño pasado, Facebook permite que las empresas inserten anuncios en las conversaciones de soporte y ayuda que estén manteniendo con sus clientes, por ejemplo, pero sólo en esas.

Dentro de la red social parece que comienza a haber problemas de espacio para incluir más anuncios. Facebook, cuyos ingresos principales llegan de la publicidad a través del móvil, se preocupa por cuidar a sus anunciantes sin molestar excesivamente a sus usuarios. No obstante, como en la cronología de la red social parece imposible ya añadir más anuncios sin enfadar al personal, ahora Messenger parece ser el lugar idóneo para seducir a marcas y empresas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.