Facebook comienza a integrar la mensajería de Instagram con Messenger

instagram-direct

Facebook está dando un paso más hacia la integración de los sistemas de mensajería de todo su ecosistema de aplicaciones. La compañía ha comenzado ya a probar la integración del buzón de mensajes de Facebook y el de Instagram, red social que adquirió en 2012 por 1.000 millones de dólares, tal y como muestran los pantallazos compartidos por algunos usuarios de Estados Unidos que formarían parte del test.

Algunos usuarios en Estados Unidos han recibido una actualización de Instagram que, cuando funcione, les permitirá chatear con usuarios de Facebook

Según el mensaje que la compañía les muestra al acceder a Instagram, en el que se revelan las nuevas funciones que incorporaría su chat, se está trabajando en la incorporación de nuevos emojis, una apariencia diferente para los chats, la opción de deslizar para responder y la novedad más importante: la posibilidad de chatear con contactos que usen Facebook. La notificación se cierra con un botón que reza «actualizar» para poder emplear estas nuevas funciones desde Instagram.

Al pulsar el botón, el icono tradicional de los mensajes directos de Instagram es reemplazado por el logo de Facebook Messenger. Los chats cambian su apariencia y usan una nueva paleta de colores, y los mensajes cambian entre púrpura y azul mientras se hace scroll. A pesar de estas actualizaciones, de momento no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram. Se trata sólo de una prueba.

Por ahora, no todos los usuarios tienen esta actualización, que parece limitarse a Estados Unidos. Es de esperar que su llegada a otros países y la opción de chatear con usuarios de Facebook no llegue a todos los usuarios hasta que se lance la integración de forma oficial.

Este movimiento no debería sorprender, ya que las ambiciones de Facebook de fusionar todos sus servicios de mensajería no son un secreto. A Messenger y los mensajes directos de Instagram habría que sumar WhatsApp, servicio adquirido por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.

La idea es, que en un futuro, las opciones de comunicación de las tres plataformas estén conectadas y permitan la comunicación cruzada entre las tres apps. Aún no hay fecha estimada para la fusión de los servicios, pero la actualización recibida por Instagram podría marcar que está más cerca de lo que parece.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.