Facebook comienza a mostrar publicidad en las Stories

Facebook Stories

Era cuestión de tiempo que Facebook comenzara a rentabilizar las Stories, los contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados. Es algo que la compañía ya realiza desde un año -y con éxito- en las Stories de Instagram, por lo que obviamente iba a terminar haciendo lo mismo en la red social.

Facebook asegura que 300 millones de personas utilizan las Stories cada día

Aunque la utilización de este formato parece menor en Facebook que en Instagram, la compañía asegura que, a septiembre de 2018, son más de 300 millones de personas las que utilizan las Stories en Facebook y en Messenger cada día… cifra que no se queda tan alejada de los 450 millones que las emplean en Instagram cada día.

Según una encuesta realizada por Ipsos -eso sí, a petición de Facebook-, el 68% de los usuarios comparte una Story en al menos tres aplicaciones y el 63% tiene pensado utilizar más Stories en el futuro.

Con estos datos en la mano y tras los resultados obtenidos en Instagram Stories al incluir publicidad, la compañía ha decidido que éste es el momento para empezar a mostrar anuncios en Facebook Stories también.

A partir de ahora los anunciantes podrán incluir Facebook Stories como espacio en el que mostrar sus anuncios, al mismo tiempo que lo hacen en Instagram Stories, a pantalla completa. En breve podrán hacerlo también en Messenger.

Publicidad Facebook Stories

A la hora de poner el anuncio en las Stories de Facebook, podrán seleccionar cuáles son sus objetivos: alcance, conocimiento de marca, visionado de video, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio. Las capacidades de segmentación y medición propias de Facebook tambien estarán disponibles para los anuncios en Stories en las distintas plataformas.

Según la encuesta de Ipsos, el 62% de los usuarios de Facebook asegura que se interesa por una marca o producto después de verla en una Story, mientras que el 32% asegura que fue a una tienda a buscar el producto tras verlo. Algunas compañías han estado ya probando los anuncios en este nuevo formato, entre ellas, iHeartRadio, Kettle Chips y KFC.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.