Facebook compra GrokStyle, una empresa especializada en compras visuales

Tutorial para eliminar página de Facebook

Facebook ha adquirido GrokStyle, una startup ubicada en San Francisco (Estados Unidos) cuya tecnología permite, mediante el empleo de inteligencia artificial, que los consumidores desarrollen una experiencia visual a la hora de realizar compras online.

Empresas de la talla de Ikea utilizan la tecnología desarrollada por GrokStyle

El funcionamiento del software de GrokStyle es tremendamente sencillo: el usuario realiza la fotografía de un mueble o de cualquier otro producto y acto seguido la tecnología basada en la Inteligencia Artificial lo hace coincidir con productos similares que pueden comprarse en línea a distintos precios. Con esto, la compañía ayuda a los usuarios a encontrar, explorar y decidir qué y donde realizar la compra.

Una de las empresas que ya emplea la tecnología de GrokStyle es Ikea. La multinacional sueca incorporó recientemente los servicios de la startup a su aplicación móvil con excelentes resultados.

Todavía no se sabe exactamente las funciones y servicios que desempeñará el equipo de GrokStyle para Facebook. Sin embargo, entre otras aplicaciones, la compañía de Mark Zuckerberg podría habilitar la búsqueda visual basada en su plataforma de compraventa MarketPlace.

La incorporación de la tecnología de GrokStyle podría permitir a Facebook desmarcarse de uno de sus principales competidores en este sector: Wallapop. Además, estaría ofreciendo un servicio similar al que proporciona Pinterest, que desde hace años proporciona a los usuarios la capacidad de realizar búsquedas visuales.

La compra de GrokStyle es la segunda adquisición que realiza Facebook en lo que va de año. La red social también se hizo en enero con parte del equipo de Chainspace, una empresa cuya tecnología se basa en Blockchain, y el año pasado también adquirió otras empresas enfocadas a mensajería y inteligencia artificial, tecnología con la que la compañía de Mark Zuckerberg ahora pretende avanzar en el ámbito del comercio electrónico gracias a esta última compra.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.