Facebook compra Hot Potato, una empresa muy similar a FourSquare

Crear evento en Facebook

Escasos días después de anunciar Facebook Places, su nueva aplicación de geolocalización que permitirá a los usuarios decir a sus contactos en qué lugar están, Facebook hace público que ha comprado la empresa Hot Potato.

La adquisición es más que importante porque se trata de una compañía que ofrece servicios de actualización social… muy en la línea de FourSquare, uno de los booms de Internet de los últimos meses. Pero el movimiento de Facebook va más allá

Y es que la compra de HotPotato le servirá para afianzar y continuar desarrollando Facebook Places para convertirlo en un producto de geolocalización más completo, con el que competir con FourSquare.

El importe por el que Facebook ha comprado Hot Potato no se ha hecho público, aunque podría rondar, según algunos blogs especializados, entre los 10 y los 15 millones de dólares. Los ocho trabajadores de Hot Potato se integrarán en la plantilla de Facebook en Palo Alto.

Hay quien asegura que con este movimiento, FourSquare tendría mucho que temer, ya que Facebook es capaz de aniquilarlo. No sabesmos si será así, pero lo que es cierto es que desde que Facebook anunció el lanzamiento de Facebook Places hace sólo un par de días, Facebook ha registrado record de nuevos registros de usuarios al día. ¿Estamos hablando de un efecto rebote?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.