Facebook compra Instagram

Dando un golpe de efecto -o más bien, de billetes- sobre la mesa, Facebook ha anunciado que ha comprado Instagram, la popular aplicación para compartir fotos a través del móvil que en los últimos meses no ha hecho más que ganar adeptos.
Ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha confirmado la compra a través de un post en su Timeline -en su perfil- de Facebook.»Durante años nos hemos centrados en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tu familia y amigos. Ahora seremos capaces de trabajar junto al equipo de Instagram para compartir fotos espectaculares con gente, de acuerdo a tus intereses», señalaba Zuck.
Su compañía ha desembolsado la nada despreciable cantidad de 1.000 millones de dólares, entre dinero al contado y acciones, en una acción que se completará a finales de este trimestre fiscal.
La operación se desarrolla con rapidez, y los nueve empleados de Instagram pasarán a integrarse en la plantilla de Facebook en los próximos días.
Zuckerberg también ha asegurado que la aplicación se integrará en los próximos meses en Facebook, y que su plan es permitir que la aplicación pueda publicar fotos también en otras redes sociales, como viene haciéndose hasta ahora. Trata así de acallar las críticas que han surgido por parte de muchos usuarios al enterarse de la compra.
«Intentaremos aprender de la experiencia Instagram para crear funcionalidades similares en otros productos. E intentaremos al mismo tiempo ayudar a que Instagram continúe creciendo gracias al apoyo de Facebook.
El CEO de Instagram, Kevin Systrom, se ha pronunciado en la misma línea. «Estamos encantados de unirnos a Facebook para hacer un Instagram mejor para todos», ha dicho.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Perjudicará al futuro de Instagram el haber sido comprado por Facebook? ¿Vale la aplicación 1.000 millones de dólares?