Facebook compra la startup Branch

Facebook ha comprado Branch, una startup neoyorquina que se encargaba de desarrollar herramientas para fomentar la conversación y la discusión en redes sociales.
Entre otras, Branch es la responsable de Branch (que permitía a los usuarios crear grupos de discusión en torno a contenidos publicados en redes sociales) y Potluck, que se configuraba como una especie de red social en la que los comentarios eran utilizados como forma de interacción única, sin posibilidad de hacer «me gusta» o «retuitear».
Branch nació hace dos años en un vivero de empresas auspiciado por Twitter
Además de estas dos aplicaciones, hace sólo unas semanas que Branch acababa de lanzar Phonetag Messenger, una aplicación que permitía compartir mensajes de voz y adjuntar fotografías.
Así lo ha anunciado el propio fundador de la compañía, Josh Miller, en un post, en el que señala que ahora el equipo pasará a formar parte del área de «Conversaciones» (Conversations) de Facebook, para seguir desarrollando aplicaciones que permitan a los usuarios encontrar otros con sus mismos intereses.
La compra de Branch ha supuesto un desembolso de 15 millones de dólares a Facebook.
Como curiosidad, cabe señalar que Branch es una startup que nació hace solo dos años en un vivero de empresas mantenido por los fundadores de Twitter.