Facebook compra Pryte para llevar Internet a todas partes

Veíamos ayer que Google quiere fabricar una red de 180 satélites para llevar la conexión a Internet a todas las partes del Planeta. No es la única compañía tecnológica que tiene entre sus principales objetivos facilitar que los usuarios puedan conectarse a la Red en cualquier sitio, y de manera muy económica.
Ese es también uno de los motivos que ha llevado a Facebook a crear su proyecto Internet.org junto a partners como Nokia, Opera o Samsung.
La plantilla de Pryte se integrará en Facebook en los próximos días
Además, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de comprar la startup finlandesa Pryte –una empresa que todavía ni siquiera se había lanzado- que ha desarrollado un software que permite realizar pequeñas compras de “conexión a Internet”.
Básicamente lo que permite Pryte es que un usuario que se encuentre sin conexión pueda adquirir un pequeño “pase” para tener Internet durante unos minutos, suficientes para consultar su correo, actualizar su estado en Facebook o subir una foto a Instagram.
Es como lo de pago por uso, pero todavía en menores periodos. La tecnología de Pryte llevará así Internet a regiones en desarrollo, donde económicamente no pueden permitirse pagar por la conexión a la Red, o al menos, resulta demasiado caro adquirir un plan mensual.