Facebook compra Redkix para mejorar los servicios de Workplace

Workplace-By-Facebook

Workplace es la herramienta de Facebook diseñada para habilitar la conversación y la organización laboral entre trabajadores. Con vistas a mejorar Workplace (y conseguir ventaja sobre Slack, su rival directo en el área) la red social ha adquirido Redkix, una startup que combina email, mensajería y calendarios.

Workplace es el servicio de comunicación empresarial ofrecido por Facebook. La red social apuesta por mejorar el servicio con la adquisicón de Redkix

Redkix, con presencia en Israel y Silicon Valley, consiguió 17 millones de dólares en sus rondas de financiación. Facebook no ha revelado lo que ha pagado por la adquisición de la empresa, y aún no ha revelado cómo va a integrar los servicios de la startup en su Workplace.

Aún así, su adquisición tiene sentido. Workplace es principalmente utilizada por los empleados de la red social y los de grandes corporaciones que se han suscrito al servicio, y se parece mucho a la versión normal de Facebook. Tiene grupos, mensajería, páginas… pero carece de otras opciones más tradicionales como emails y calendarios.

Workplace se estrenó en 2015, con la idea de funcionar mediante suscripción de pago. Trataba, por lo tanto, de añadir una fuente de ingresos alternativa para Faebook situada al margen de la publicidad.

La herramienta carece de anuncios, y es usada por cerca de 30.000 empresas. Aunque Facebook no revela los beneficios obtenidos por suscripciones a su plataforma, lo cierto es que muchas de esas empresas todavía puede que estén usándolo a modo de prueba.

Slack, que representa la competencia más fuerte en servicios de mensajerías de empresa, está valorada en 5.000 millones de dólares, y cuenta con 70.000 suscriptores de pago, que dejaron 1.000 millones de dólares de beneficio en lo que va de año.

Con la adquisición de Redkix, que dejará de existir como app y cuyos trabajadores pasarán a Workplace, Facebook demuestra su idea de seguir mejorando su servicio de mensajería empresarial y su voluntad de competir en el sector.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.