Facebook compra The Eye Tribe para mejorar el rastreo ocular en la realidad virtual

Mark Zuckerberg Realidad Virtual Facebook

Ha sido uno de los últimos movimientos empresariales del 2016: Oculus VR, una compañía propiedad de Facebook que desarrolla tecnología de realidad virtual, ha adquirido la empresa danesa The Eye Tribe, que está especializada, a su vez, en el rastreo del movimiento ocular. Las condiciones de la operación no han trascendido.

Facebook ha decidido llevar a cabo la compra de The Eye Tribe, una compañía fundada en 2011, porque está especialmente interesado en el rastreo ocular. Su objetivo, de hecho, es conseguir ser líder en interacciones sociales dentro del campo de la realidad virtual.

La compañía ha sido formalizada por Oculus VR, una compañía propiedad de Facebook que desarrolla tecnología de realidad virtual

¿Por qué es tan importante el rastreo de la vista para esta tecnología? El quid de la cuestión reside en que en el mundo virtual se logra entender mejor las expresiones de las personas y la comunicación entre ellas, cuando se sigue el movimiento de los ojos.

The Eye Tribe desarrolla software de rastreo ocular que permite detectar los movimientos oculares de los usuarios y controlar así los dispositivos de consumo. La empresa lleva a cabo esta técnica a través de su Eye Tracking Software Development Kit.

El movimiento empresarial de Facebook no es el único. En general, las principales empresas tecnológicas están interesadas en este tipo de tecnología. Google, por ejemplo, adquirió en octubre Eyefluence, una compañía que trabaja también con la tecnología de rastreo ocular.

En su caso, el gigante de las búsquedas en Internet llevó a cabo esta adquisición porque quiere invertir en la realidad virtual para integrar los servicios de sus medios en esta naciente tecnología.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.