Facebook compra un estudio de juegos en Realidad Virtual

Oculus Rift S

Facebook ha anunciado la adquisición del estudio de videojuegos Sanzaru Games, responsable del popular RPG de Realidad Virtual «Asgard’s Wrath».

Asgard’s Wrath es el primer RPG completo en Realidad Virtual y ha sido desarrollado por la firma que ahora ha comprado Facebook

Se desconocen los términos de la adquisición, aunque sí se ha podido confirmar que Sanzaru seguirá siendo una compañía independiente que seguirá operando desde sus oficinas en Canadá y EEUU. Así lo ha reconocido Mike Verdu, responsable del proyecto de Realidad Virtual de Facebook, en un artículo en el blog oficial de Oculus.

Sin embargo, aunque opere de manera independiente, la mayoría de los trabajadores del equipo de Sanzaru Games seguirá trabajando ahora como parte del equipo de Oculus. La adquisición también supone que algunos empleados tendrán que abandonar el proyecto, ya que sus puestos están ya cubiertos por miembros de Oculus, pero se desconoce el número de bajas que se producirán.

Sanzaru Games, que fue fundada hace 13 años, ha creado un total de cuatro títulos para el Oculus Rift, el dispositivo de Realidad Virtual ahora propiedad de Facebook, entre ellos el mencionado «Asgard’s Wrath». Al contrario que la mayoría de juegos desarrollados hasta el momento para Realidad Virtual, que tienen un perfil mucho más casual, «Asgard’s Wrath» es un RPG completo, que demuestra todo lo que la RV puede aportar al género.

Entre sus creaciones también destaca otro título popular como «Marvel Powers United VR» y Sanzaru también ha participado en otros proyectos para consolas y sistemas móviles, tanto en IPs propias (juegos creados por el estudio) como en juegos de otras licencias como «Sonic» o «Spyro».

Con la compra del estudio, Facebook podría lanzar juegos similares para sus dispositivos Oculus Rift con los que atraer a jugadores de consola y PC a su plataforma. Sanzaru Games es la segunda adquisición que realiza en los últimos meses, tras haber comprado en noviembre de 2019 a Beat Games, responsables de títulos como el popular «Beat Saber».

Así es Oculus Venues y las nuevas gafas Oculus Quest 2, que han llegado a incorporar YouTube entre sus aplicaciones.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.