Facebook compra una startup que permite controlar objetos con la mente

ctrl facebook

Facebook, tras comprar ayer una compañía que permite la creación de chatbots, hoy  ha decidido adquirir la startup CTRL-Labs que llama la atención por estar desarrollando software que permitiría a las personas controlar dispositivos digitales usando solamente su mente.

Facebook podría haber abonado entre 500 y 1.000 millones de dólares por hacerse con la firma

Los trabajadores de esta empresa, que tiene cuatro años de vida, pasarán a formar parte de la plantilla del gigante de Menlo Park tras confirmarse la operación, de la que no se sabe la cantidad pagada.

Esta firma, CTRL-Labs, que tiene sus oficinas centrales en Nueva York, cuenta, entre otros dispositivos, con un brazalete capaz medir la actividad neuronal de un usuario y determinar el movimiento en el que esa persona está pensando, incluso si no está físicamente en movimiento.

Andrew Bosworth, vicepresidente del área de realidad aumentada y realidad virtual en Facebook ha declarado en su cuenta de Twitter que la empresa es consciente de que «hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con los dispositivos. Y queremos construirlos. Es por eso que hemos acordado adquirir CTRL-labs. Se unirán a nuestro equipo donde esperamos construir este tipo de tecnología a gran escala».

Además, el directivo añadió en su perfil de Facebook que los trabajadores de esta firma pasarán a ser parte del equipo de Reality Labs de Facebook. Y ha concretado que la mencionada pulsera puede monitorizar las neuronas de la médula espinal de una persona, las cuales envían señales eléctricas a los músculos de las manos y brazos diciéndoles que se muevan de maneras específicas (como hacer clic con el ratón o presionar un botón) y la pulsera puede, de este modo, comprender cuáles son las intenciones del usuario sin la nececidad de que mueva su cuerpo.

Facebook no ha querido comentar oficialmente el precio de la adquisición, aunque información filtrada apunta a que la firma de California se ha gastado entre 500 millones y 1.000 millones en hacerse con los activos de CTRL-Labs.

El pasado año en noviembre, Facebook anunciaba una reorganización de sus actividades en realidad virtual y aumentada, después de que gran parte de los esfuerzos de la empresa respecto a esas áreas hubieran pasado a centrarse en funciones sociales para Facebook. El primer lanzamiento de hardware en este sector, su Facebook-Oculus, llamado Rift, no fue un gran éxito comercial.

Bárbara Bécares

Periodista y amante de la comunicación en todas sus formas. Mis dos principales especialidades son las tecnologías y los derechos humanos. Parece que son temas muy dispares, pero en la práctica no tanto.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.